Los + Leidos

Popular Posts

Publicado por : Víctor Dallos junio 15, 2015

CHgXjO8WwAA3x1h

Al pasar los juegos mundiales de Nintendo, les daré un resumen de "lo bueno, lo malo y lo feo" al vivirlos en Los Angeles.

LO BUENO
Los juegos. Aunque siempre se puede argumentar sobre una selección, desde peleas hasta carreras, pasando por aventuras y pseudodeportes. Nintendo puso exponentes para probar a los concursantes.
El público. Sin duda que son bulliciosos y amables. Pero adicionalmente pude ver a toda la familia en las gradas, todos participando, riendo, haciendo ruido... la familia en Nintendo.
El contacto. Bien fuera en vivo cómo asistente de prensa o como público general, por medio de la transmisión en vivo o en redes. Nintendo dispuso muchos medios para que el evento llegara a mucho público.
Los jefes en escena. Reggie Fils Aime y Shiguero Miyamoto siempre serán caras reconocibles. Y su presencia da un gran toque a los eventos y cobran mayor importancia para sus fanáticos.

LO MALO
No son juegos mundiales. Los juegos no dejan de dar preferencia a unas pocas ciudades de Estados Unidos. Por ese motivo no cobran la importancia de un EVO o Topanga League. Sería genial tener a gente de todo el mundo con un evento cada cuatro años...en donde se celebre la esencia de los juegos competitivos en Nintendo.
El nivel de los participantes. Por la poca preparación se vió gente entre los ocho mejores que fácilmente pueden ser vencidos por algunos amigos míos... pero es producto de la apresurada selección.
No se llenó. El Nokia theatre no es más grande que muchos teatros de nuestras ciudades. Y aún así no logró llenarse. Al final de la tarde le ofrecían las bandas de asistente general a cualquier transeúnte.
Prensa muy poco preparada. Tuve la oportunidad de coincidir con algunos medios en el sitio, la mayoría medios pequeños con mucho entusiasmo y conocimiento, pero la prensa "general" tenía representantes que estaban allí por cubrir un evento cualquiera...tuve que escuchar a más de uno preguntar por quien era ese chino que se subió a la tribuna o estar perplejos por no entender que no sucedía en pantalla mientras jugaban Smash o Ballon Fight.

LO FEO
Reggie el perdedor. Cuando Reggie subió a ser vapuleado en Smash, respondió a las burlas de su contrincante con: Soy malo en Smash porque paso 16 horas al día dirigiendo una empresa...tú pasas 16 horas al día jugando juegos.
No se ustedes...pero creo que podía haber contestado diferente...al final, muchos de los que estaban allí juegan 16 horas al día y logran hacer que la empresa que él dirige sea exitosa...es mi impresión.

EN RESUMEN
Un gran evento que demuestra lo grandioso de la marca, pero que pareció algo improvisado.
Sería genial que Nintendo diera mayor nivel a estas competencias y no se sintiera que las usan sólo para llenar el Nokia theatre que tienen alquilado y deben usar a fuerza.

- Copyright © 2015 Miintendo - Powered by Blogger -