Los + Leidos

Popular Posts

Publicado por : Oscar Rey mayo 09, 2015

cube_creator_3d_poster-624x395

 

 

En Miintendo estamos infinitamente agradecidos con la comunidad de desarrolladores indie, los cuales sin ningún prejuicio nos siguen haciendo llegar copias de sus juegos para reseñar. En esta ocasión tuvimos el gusto de jugar Cube Creator 3D, un nuevo clon de Minecraft para la 3DS, y a continuación les presentamos nuestra reseña.

 

Cube Creator 3D es la nueva propuesta del estudio independiente Big John Games, el cual llega para tratar de llenar un vacío que hasta ahora nadie ha podido ocupar de manera adecuada, ser mucho más que un clon de Minecraft. Pueden adquirirlo desde ya a traves de la eShop de la Nintendo 3DS por un precio de $7.99 USD.

 

CC3D_mountain_vista_1_1Una vez iniciamos el juego se nos presenta un sencillo menú de 2 opciones, Survival y Creative. En modo survival habitaremos un mundo generado al azar, en el cual deberemos buscar recursos, eliminar enemigos, y y por supuesto crear refugios y herramientas, todo lo anterior evitando morir, ya sea por algún evento “natural” como una caída desde un sitio alto o ahogándonos en un lago, o por los ataques despiadados de cualquiera de las criaturas que habitan nuestro “paraíso”. Además de tener un paraje selvático, podremos visitar desiertos y nevados, en los cuales podremos recolectar diferentes materiales, y combatir distintos enemigos. En el modo Creative tendremos desde el inicio todo la plantilla de materiales disponibles, además de tener la habilidad de volar, con lo cual podremos crear cualquier tipo de estructura, el único limite es nuestra imaginación.

 

Las graficas no son nada del otro mundo, y aunque es cierto que nos encontramos frente a una consola portatil, también es cierto que se pudo trabajar mejor este apartado, alejándolo un poco de la típica estética de Nintendo 64 que esta caracterizando los clones de Minecraft, no obstante y sumado a un excelente trabajo realizado con el efecto 3D estas cumplen con su objetivo, el cual es presentarnos un mapa persistente en el cual podremos sobrevivir a toda costa, o darle rienda suelta a nuestra imaginación.

 

La interfaz grafica es bastante sencilla y se echa de menos explicaciones mas detalladas de cada ítem y la función que este desempeña, sin embargo el menú es lo suficientemente claro como para que tengamos claro desde el inicio, cual es nuestro inventario, cual es nuestro baúl, y cual es el libro de recetas.

 

El apartado sonoro es sencillo, con efectos sonoros justos, los cuales no van mas allá de los sonidos de las armas que usemos, uno que otro rugido de algún enemigo, y por supuesto ocasionalesCC3D_ghost_attack_1_1 sonidos ambientales, en cuanto a música tenemos una única tonada instrumental bastante relajada, la cual se reproducirá de ocasión en ocasión, el resto del tiempo solo tendremos sonidos ambientales.

 

Los controles son algo confusos al inicio, y puede que cueste acostumbrarse a la configuración por defecto propuesta por Big Jhon Games, afortunadamente podremos modificar los controles y establecer una disposición mas tradicional para un juego en primera persona. Se agradece además, que hayan decidido darle soporte al Circle Pad Pro, y de igual manera al nuevo C-Stick de la New 3DS con lo cual nos facilitan aun mas el poder desplazarnos a través del mapa.

 

Lastimosamente no contamos con algún tipo de modo multijugador ya sea local u online, por lo cual tendremos que vivir nuestra aventura en Cube Creator 3D completamente solos.

 

Comentario Final

 

CubeCreator3D_Eiffel_tower_1_1Tras un par de semanas en las cuales me sumergí de lleno en este juego, he de decir que he encontrado Cube Creator 3D una propuesta bastante interesante, y gracias a la promesa de continuas mejoras por parte de los desarrolladores, no puedo hacer mas que recomendarlo si eres de esos que pasaron su infancia jugando con Legos, Estralandias, o juegos de bloques, y quieres volver a darle ese espacio de esparcimiento a tu niño interior. Si además ya eres fan de Minecraft, por $8 USD encontraras un juego que sin llegar a tener el mismo grado de profundidad del ya mencionado, te entregará horas de diversión y una experiencia muy similar a lo que ya has jugado en PC y en las demás consolas.

 

Lo Bueno

Lo Malo

+ Controles configurables.
+ Se aprovecha el Circle Pad Pro y el C-Stick.
+ Gran cantidad de recursos y coleccionables
.
- No cuenta con modo multijugador.
- El apartado sonoro es algo flojo.
- Las graficas cumplen apenas.
 

Puntuación: 3.5/5


Si te gusto la reseña y quieres apoyarnos no olvides suscribirte en nuestro canal de YouTube, seguirnos en nuestras redes sociales y por supuesto visitar nuestra pagina web www.miintendo.com

- Copyright © 2015 Miintendo - Powered by Blogger -