Los + Leidos

Popular Posts

Publicado por : flagstaad abril 22, 2015

GHL

Activision reveló la semana pasada la nueva entrega de su popular franquicia de Guitar Hero, y a pesar de varios reveses por parte de algunas compañías, este juego si contará con una versión para Wii U, lo que naturalmente tiene emocionados a muchos jugadores que disfrutaron de anteriores entregas en Wii, entre los que me incluyo. Esta semana la compañía compartió más información sobre el título que se estrenará en Octubre en nuestro continente.

 

Para empezar el equipo encargado del desarrollo es FreeStyleGames, que previamente trabajaron en los títulos de la serie DJ Hero, y quienes llevan trabajando casi por 3 años para refrescar la franquicia que decayó por la cantidad excesiva de versiones que se lanzaron en un periodo muy corto de tiempo.

 

El cambio más evidente se aprecia en la nueva perspectiva pues ahora la acción se ve en primera persona, tratando de meter al jugador en los zapatos del guitarrista de la banda y mostrándole de forma directa la reacción del público a su desempeño en el escenario, esto quiere decir que recibirá gritos de ánimo y aplausos si consigue atinar a las notas que bajan o abucheos en caso de que falle de manera constante, vale la pena destacar que el público no es animado ni modelado en 3D, se usaron videos reales para recrearlo.

GHL02

 

El título también cuenta con un nuevo modo de juego llamado GHTV, una red de videos musicales activo las 24 horas que permite a los fans participar en la acción de nuevos videos oficiales que se actualizarán de manera constante, en esta modalidad también se puede competir con otros jugadores de todo el mundo para tratar de obtener el mejor puntaje.

 

Uno de los cambios más radicales que presenta este nuevo juego, y que golpeará el bolsillo de muchos interesados, es la nueva guitarra que fue rediseñada para acercarse un poco más a la forma de tocar una real, en lugar de 5 botones de colores que a veces hacían sentir que faltaba un dedo en la mano para ser tocada de manera apropiada, la nueva tiene dos filas de 3 botones cada una, lo que permite ubicar la mano y hacer acordes.

GHL01

 

Activision ha prometido una gran selección de música cuando el producto final este completado, pero por ahora las bandas confirmadas son una mezcla de géneros que no parecen seguir ningún patrón o enfocarse en un público en particular pues habrá canciones de The Black Keys, Fall Out Boy, My Chemical Romance, Gary Clark, Jr., Green Day, Ed Sheeran, The War on Drugs, The Killers, Skrillex, The Rolling Stones, The Lumineers, Carrie Underwood, Pierce the Veil y Blitz Kids, más grupos serán anunciados a medida que se acerque el lanzamiento.

 

La preocupación de muchos es por supuesto que Activision regrese a sus andadas y lance versión tras versión del juego todos los años, por lo que la compañía ha confirmado en varias oportunidades que esto no hace parte de sus planes, y que desean que Guitar Hero Live sea una plataforma que permita ofrecer nuevo contenido sin tener que publicar nuevos títulos.

 

La propuesta realmente parece interesante, y al menos en teoría, la compañía parece haber aprendido de sus errores, pero aún hay muchas incógnitas y preguntas sin respuesta, aun así que muchos están alistando los 100 dólares que vale el paquete que incluye la nueva guitarra y el juego, si a esto se suma que la competencia (Rock Band) ha decidido ignorar la consola de Nintendo con su nueva entrega, el nuevo Guitar Hero podría recuperar su corona como líder del género musical. Mientras esperamos pueden ver el video del anuncio de este juego.

Fuente

 

- Copyright © 2015 Miintendo - Powered by Blogger -