Los + Leidos

Popular Posts

Publicado por : Camilo Téllez (Valkart) noviembre 28, 2014

Pokemon world championships 2014 header

 

Primero que todo, quiero dar una breve introducción a lo que son los campeonatos de Pokémon. El Pokémon World Championship es un evento que se realiza cada año en el mes de agosto gracias a Play! Pokémon, una división de The Pokémon Company International. El primer campeonato se realizó en 2004, siendo solo de TCG (Trading Card Game / Juego de Cartas Coleccionables). En el año 2009 se iniciaron los campeonatos en la sección de videojuego, con Pokémon Platinum como título para esa edición y en paralelo con TCG. Este evento se divide en tres categorías de acuerdo a la edad: Junior (12 años o menor), Senior (13-15 años) y Master (16 años en adelante).

 

La edición 2015 tendrá como lugar la ciudad de Boston, Massachusetts en Estados Unidos, desde el viernes 21 de agosto hasta el domingo 23 de agosto de 2015. Para adquirir una invitación a este campeonato, es obligatorio alcanzar un buen lugar en el ranking de cada zona clasificatoria mediante la acumulación de Championship Points (CP) y estar en el top asignado. Las invitaciones para cada zona son:

 

  • Estados Unidos y Canadá: Top 40 Master, top 40 Senior y top 24 Junior.

  • Europa: Top 60 Master, top 60 Senior y top 36 Junior.

  • Latinoamérica: Top 18 Master, top 18 Senior y top 10 Junior.

  • Asia-Pacífico: Top 18 Master, top 18 Senior y top 10 Junior.

  • Sudáfrica: Top 2 Master, top 2 Senior, top 2 Junior.

 

Algunos jugadores obtendrán una invitación especial, la cual les permitirá avanzar directamente al segundo día de la competición sin necesidad de jugar en las rondas eliminatorias del viernes. El día domingo son las finales. Estas invitaciones también incluirán gastos de avión y alojamiento y están repartidas de la siguiente manera:

 

  • Los mejores 8 jugadores de Estados Unidos y Canadá.

  • Los mejores 16 jugadores de Europa.

  • Los mejores 2 jugadores de Latinoamérica.

  • Los mejores 2 jugadores del Asia Pacífico.

 

Japón y Corea reciben sus invitaciones también, de acuerdo a la organización que tengan en esos países.

 

Esta edición es muy importante para nosotros los latinos, ya que es la primera vez que tendremos cupos para el torneo principal de la franquicia Pokémon y es un gran avance para la masificación de estos eventos a nivel continental. Es grato ver como este sistema independiza las zonas, ya que en Latinoamérica solo tenemos Premier Challenge para poder clasificar y próximamente tendremos torneos internacionales online, los cuales, espero que abran puertas para tener torneos regionales y nacionales.

 

Para más información sobre el campeonato del 2015, pueden consultar en la web oficial de Pokémon: http://www.pokemon.com/es/play-pokemon/eventos-pokemon/torneos-pokemon/vj-campeonato-mundial/

 

 

- Copyright © 2015 Miintendo - Powered by Blogger -