Los + Leidos

Popular Posts

Publicado por : flagstaad septiembre 26, 2014

Indispensables

Nuevos jugadores adquieren la consola todos los días, y para muchos en nuestro país esta es su única opción de entretenimiento electrónico, pensando en ellos y en otros que pueden estar buscando algo para comprar en momentos de pocos lanzamientos hemos construido esta lista de 10 juegos que no pueden faltar en su colección de Wii U.

 

Seguro habrán diferencias de opinión pues cada uno tiene sus favoritos (las hubo cuando estábamos creando la lista y solo participaron 2 personas), pero la idea fue tratar de incluir muchos géneros y en caso de que varios títulos tuvieran una calidad por encima de la media estos se incluyeron como "Otras opciones", así que se recomienda que no solo miren los 10 seleccionados, sino también las opciones adicionales pues son títulos muy buenos del mismo estilo y que pueden gustar a quienes disfrutan del recomendado.

 

La lista no tiene ningún orden especifico, las únicas reglas es que ya estuviera en el mercado y que hubiera salido en formato físico, lo que descarta los juegos que solo están disponibles en la eShop y es casi seguro que para estos haremos una segunda publicación, pues hay bastantes joyas para destacar.

 

Super Mario 3D World

SM3W

Un juego con un diseño de niveles impecable, con una curva de dificultad que permite que nuevos jugadores participen y que los expertos sufran tratando de obtener todos los objetos ocultos. Adicionalmente incorpora nuevos poderes a la formula de Mario, regresa la posibilidad de usar múltiples personajes de manera simultánea cada uno con habilidades únicas y mundos alternos donde el foco cambia a completar pequeños retos o ayudar al limitado Capitán Toad a pasar mundos que ponen a más de uno a pensar. Es simplemente muy divertido, e ideal para disfrutar con toda la familia.

Otras opciones: Skylanders Swap Force, Lego Marvel Super Heroes

 

 

Rayman Legends

RL

Las opciones de juegos de plataformas para la consola es bastante variada, pero Rayman Legends se lleva los honores, pues no solo tiene un apartado gráfico impecable sino que adicionalmente posee una variedad poco usual en el género, permitiendo la participación de hasta 5 jugadores de manera simultánea, integrando el GamePad a la jugabilidad, incorporando el aspecto sonoro a la coordinación para pasar los mundos musicales y prácticamente incluyendo los niveles del juego anterior para quienes no pudieron completarlo, es sencillamente una cantidad impresionante de contenido de alta calidad para un título del género.

Otras opciones: Donkey Kong Country: Tropical Freeze, New Super Mario Bros U

 

 

Batman: Arkham City

BAC

El caballero de la noche ha tenido una buena representación en la consola, pero este título de lanzamiento es su mejor carta de presentación, con una historia interesante, jugabilidad que combina combates intensos con misiones llenas de sigilo y una gran ciudad para explorar, con muchas misiones adicionales para completar. La integración con el GamePad está realmente bien lograda y la inclusión de todo el DLC en el disco es otro extra que vale la pena destacar.

Otras opciones: Batman: Arkham Origins, Splinter Cell: Blacklist

 

 

The Wonderful 101

TW101

Una joya escondida de la librería del Wii U, este juego de acción puede ser un poco sobrecogedor para los jugadores que no están familiarizados con los controles, pues la cantidad de cosas que suceden en pantalla es impresionante y se necesitan rápidos reflejos para no ser eliminado. En este título un grupo de héroes usan sus poderes de transformación para detener una invasión extraterrestre, con diálogos llenos de humor y bastante variedad en los niveles es por el momento el mejor juego de acción de la consola.

Otras opciones: Ninja Gaiden 3, Hyrule Warriors

 

 

Deus Ex: Human Revolution

DEHR

La versión definitiva de este juego con tanto contenido extra y tan bien integrado a las capacidades de la consola que es simplemente difícil dejar de jugarlo. Los desarrolladores de este título aprovecharon toda la experiencia obtenida en el uso del GamePad con su juego anterior para el Wii U, solucionaron los problemas más importantes de la entrega original, le dieron una nueva capa de brillo al apartado gráfico e incluyeron lo que antes era el contenido descargable como una parte integral de la trama, sin descuidar en ningún momento la calidad de este "corte del director", ni la excelente historia que ya era parte de este título de rol en primera persona, que se puede jugar usando diferentes estilos y estrategias para solucionar los problemas a los que se enfrenta nuestro personaje.

Otras opciones: Mass Effect 3

 

 

Call of Duty: Black Ops 2

CoDBO2

El Wii U no tiene una gran selección de títulos de disparos en primera persona, pero los que están disponibles representan bastante bien al género. Black Ops 2 es el favorito de los jugadores porque su juego en línea está muy bien balanceado y la modalidad de campaña presenta opciones a la hora de completar misiones, lo que permite alargar la vida del título si se quieren ver todos los posibles finales. Vale la pena destacar que a pesar de que el GamePad no fue integrado de manera fuerte, la simple posibilidad de jugar con alguien más y que cada uno use su propia pantalla es una sensación que vale la pena experimentar.

Otras opciones: Call of Duty: Ghosts

 

 

Monster Hunter 3 Ultimate

MH3U

Un título que entró y salió de esta lista en varias oportunidades, pues a pesar de todos sus atributos a favor es definitivamente un gusto adquirido, y usualmente genera polarización por sus mecánicas, que pueden hacer que los jugadores se enganchen o lo abandonen rápidamente. Con un combate lleno de detalles, una evolución de personajes poco ortodoxa, y un enfoque en la estrategia y la precisión, muchos se arrancaron sus cabellos tratando de identificar la forma correcta de derrotar ese monstruo que no les permite avanzar. Una de las grandes fortalezas de este juego es su robusta modalidad en línea que permite unirse a un grupo de cazadores para trabajar en equipo y que puede convertir a este título en uno de esos que simplemente no abandonan la consola en ningún momento.

Otras opciones: The Legend of Zelda: Wind Waker HD, Darksiders 2

 

 

ZombiU

ZU

Un título de lanzamiento, que a pesar de tener algunos problemas aquí y allá, hace un uso excelente del GamePad y retorna a los elementos básicos del género de la supervivencia y el horror. Con una trama interesante, momentos de verdadera tensión, una dificultad que hará pensar cada movimiento y opciones de administración de recursos como hace años los juegos de este género no ofrecían. Más de un jugador pasará una mala noche recordando los terrores de este título o repasando mentalmente esa decisión equivocada que ocasionó la pérdida del personaje que llevaba horas siendo mejorado y abastecido con los pocos elementos disponibles y que ahora se debe cazar para recuperar el inventario.

Otras opciones: Resident Evil: Revelations

 

 

Assassin's Creed IV: Black Flag

AC4

A pesar de unos problemas técnicos menores, este juego de exploración y aventura es un excelente representante del género y la franquicia para el Wii U. Navegar por las islas del Caribe a la casa de nuevos objetivos, combatir en alta mar y simplemente ser un gran pirata es una experiencia gratificante en este título, mejorando en casi todos los aspectos frente a la entrega anterior, ofreciendo un mundo amplio y lleno de actividades para quienes quieren sumergirse en la trama de la saga o simplemente desean deambular por el Caribe a cargo de un navío pirata.

Otras opciones: Assassin's Creed III, Lego City: Undercover

 

 

Mario Kart 8

MK8

El juego de carreras por excelencia para la consola, con gráficos muy cuidados, un sonido envolvente y modos de juego para disfrutar en el sofá con los amigos o con completos desconocidos en línea. El estilo de las competencias es jovial, sin nada que se le parezca a la simulación, y con una inteligencia artificial bastante estresante por ratos. El anuncio de la salida de contenido descargable con bastantes cambios y modificaciones alarga la vida de este título que solo con las pistas y personajes que vienen en el disco puede apoderarse de la consola por un buen tiempo.

Otras opciones: Sonic & All-Stars Racing Transformed, Need for Speed: Most Wanted U

 

 

Ahí los tienen, 10 juegos que no pueden hacer falta en sus colecciones de títulos de Wii U, y de manera adicional otras opciones dentro del mismo género para quienes disfruten las recomendaciones. Seguro que ustedes tienen sus propios favoritos para compartir, así que los invito a que nos den su opinión de los seleccionados, y que nos hablen de sus experiencias con estos y otros juegos en la consola.

 

Personalmente se me quedaron algunos juegos fuera de la lista (ejem Injustice), pero ese es precisamente el reto de tener que seleccionar solo 10, sentarse y analizar con cabeza fría si ese juego que tanto se ha disfrutado merece realmente desbancar a otro.

- Copyright © 2015 Miintendo - Powered by Blogger -