Los + Leidos

Popular Posts

Publicado por : flagstaad junio 23, 2014

Splatoon-Split-Screen-Multiplayer-Details

Durante el evento se habló de Hyrule Warriors, también se mencionó el nuevo Mario Party para el Wii U, se compartieron detalles de Bayonetta 2 como la inclusión del primer juego y la posibilidad de usar un robot en el mismo, hasta se reportó varias veces información sobre Devil’s Third desde su anuncio hasta datos sobre su modalidad para múltiples jugadores. Pero hubo un anuncio que pocos esperaban y que ha recibido comentarios positivos entre todos lo que lo han probado, nos referimos a Splatoon para Wii U.

 

Para empezar el título es un juego de disparos en tercera persona competitivo que está siendo desarrollado por el estudio que usualmente trabaja en los juegos de Animal Crossing y de Wii Sports/Play/Music. Pero por supuesto al ser un juego producido por Nintendo, tiene unas características que lo hacen único.

 

2557704-wiiu_splatoon_scrn01_e3

Los personajes y todo el look del título en general es caricaturesco, no ultra realista, por esto el combate es ente 2 equipos de 4 personas/calamares cada uno y el objetivo es tratar de pintar todo el escenario del color de su equipo, no matar al oponente (aunque esto último ayuda). 

 

Otro elemento interesante es la forma de desplazarse por el escenario, pues los personajes pueden nadar rápidamente por la tinta de su color y casi que no pueden moverse por la de sus oponentes. Esto permite usar diferentes estrategias para tratar de controlar la mayor cantidad de territorio y alcanzar lugares que de otra forma sería imposible.

 

El GamePad también será usado de formas interesantes, primero se puede mover para controlar el personaje en conjunto con las palancas direccionales, también muestra todo el tiempo el mapa pintado con los colores de cada equipo, y por ultimo permite conocer la ubicación de los aliados y transportarse a la misma tocando el icono de cada uno.

 

wiiu_splatoon

Para los que en este punto pueden estar preocupados porque el juego se concentra demasiado en el multijugador en línea, pueden estar tranquilos pues los productores del juego confirmaron que el mismo tendría una modalidad de pantalla dividida y una campaña para los que prefieren jugar solos o en casa con sus amigos.

 

El juego estaría disponible durante la primera mitad del 2015, así que aun hay mucho tiempo para incluir cambios y hacer mejoras, pero quienes lo probaron durante el E3 2014 se llevaron una muy buena impresión del mismo. Mientras esperamos pueden ver el tráiler que liberó Nintendo.

 

- Copyright © 2015 Miintendo - Powered by Blogger -